Palacio de Festivales de Cantabria: 20 aniversario

Las Musas en el Olimpo de los dioses griegos inauguraba una visita guiada a través de las instalaciones del palacio de festivales ilustrando de forma lúdica y en un juego teatral "La creación de una obra de teatro desde su gestación hasta el día del estreno".

A modo de las "mansiones" de las representaciones medievales, cuatro escenarios repartidos por el itinerario de la visita guiada al palacio, la sala griega, la escuela de teatro, la sala de ensayo y camerinos de la argenta y la sala pereda, fueron mostrando el ayer(siglo de oro) y el presente del teatro (el palacio de festivales) del proceso de creación de una obra de teatro.

En la sala griega se representó el Olimpo, donde  las musas Calíope, Érato, clío, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía y Terpsícore, en su condición de inspiradoras de todas las artes de los hombres, entre himnos para deleitar a Zeus, discuten sobre lo perezosa y gordas que se están poniendo Talía (musa de la comedia) o Melpómene (musa de la tragedia) pues el teatro está en crisis desde hace mucho tiempo. Si no quieren perder su trabajo en el olimpo deberán ínspirar a determinado autor. Como no llegan desafían y huyen a conseguir cada una de ellas su objótivo. ¿Ganará la tragedia o la comedia?

Las musas estuvieron representadas por jóvenes bailarinas de escuelas de danza de nuestra asociación y las coreografías también correspondieron a las mismas escuelas: Centro de danza "Ángeles Almendral", Escuela de danza "Raquel Martínez", Escuela de danza "Olga Rodríguez Fuentes", Escuela de danza "Raquel Puente", Centro autorizado de danza "Belín Cabrillo" y Centro autorizado de danza "Armengou".