II Maratón de Danza de Cantabria

Bases de maratón

Podrán participar los bailarines-as en calidad de amateur (no profesionales, no podrán participar profesores de las escuelas de Danza) de todo el territorio nacional que asistan a clases de Danza en cualquier Escuela  o Centro de Danza registrado como tal, de España. No podrán participar ni grupos, ni alumnos de colegios, asociaciones, ni gimnasios, etc.

La Asociación se reserva el derecho de solicitar acreditación de la condición de  Escuela como tal.

Las Escuelas podrán presentar el número de coreografías que estimen oportuno, hasta un máximo de 15. La participación en el Maratón será por orden de inscripción. Sólo podrán participar grupos con un mínimo de 2 personas, recomendándose un máximo 14 personas (debido al  tamaño del escenario que mide 10x6m).

El plazo de inscripción será del  5 de Abril al 30 de Abril del 2013, ambos inclusive.

Las Escuelas participantes que no pertenezcan a la Asociación deberán realizar una inscripción de 20€  y cada alumno participante de las mismas pagará 6 euros por cada coreografía en la que participe, abonando 5 euros por coreografía los alumnos de las Escuelas que formen parte de la Asociación Cantabria Danza. La inscripción da derecho a una entrada gratuita al evento.

La inscripción en el Maratón  implica la aceptación de sus as Bases, por lo que, una vez realizado el pago de la inscripción, no se devolverá el dinero.

El Maratón se celebrará el 26 de Mayo de 2013 de 10 de la mañana a 21:00 horas.

Modalidades:

• Ballet Clásico, Contemporáneo.
  • Baile Español( Flamenco, Escuela Bolera,Folklore, Danza Española)
  • Danzas Urbanas( Funky, Street Dance. Jazz y Hip-Hop)

Categorías:

• Categoría 1 de 6 a 8 años
  • Categoría  2 de 9 a 12 años
  • Categoría  3 de 13 a 15 años
  • Categoría Amateur de 16 a 18 años
  • Categoría Amateur pre-profesional 19 en adelante

El 60% de los participantes de cada grupo debe cumplir los requisitos de la edad pudiendo el 40% restante tener una edad inferior o superior a la de su categoría.

En el caso de que no se cumpla el tiempo estipulada en la franja horaria en cada modalidad, la Asociación se reserva el derecho de mezclar modalidades para completar  las franjas horarias.

Música:

La duración máxima por coreografía es de 3:30 minutos en las Categorías 1 y 2 y de 4 minutos en las Categoría 3, Categoría Amateur y Amateur pre-profesional. La música de cada coreografía irá grabada individualmente en un CD que llevará inscrito el nombre de la Escuela, la Categoría, la modalidad, el nombre de la coreografía y la duración exacta de la misma.

Las escuelas deberán llevar el día del Maratón una copia con todas las músicas.

Él ultimo día de  plazo de entrega de los CDS de música será del 10 de Mayo (Toda Escuela participante que no cumpla el plazo de entrega, quedará excluida de la participación del Maratón).

No se permite la colocación de atrezzos, ni manchar el escenario con ningún tipo de objetos (serpentinas, agua…).

Las entradas y salidas del escenario se harán por los laterales.

Para la inscripción es imprescindible rellenar la siguiente documentación:

• Hoja de inscripción (una por cada coreografía)
  • Fotocopia de DNI ó del Libro de Familia de cada participante (una vez revisado, la Asociación Cantabria Danza  devolverá la documentación en un sobre cerrado a cada Escuela).
  • Copia del justificante del ingreso del Banco en su totalidad por Escuela.

Dirección postal: Av. Las Cagigas, nº 1-A Bajo. Santander - 39011

Correo electrónico: asociacioncantabriadanza@gmail.com

Teléfonos de contacto: sólo mañanas:

• Raquel: 687878887
  • Covadonga: 617649308
  • Olga: 636343444

Nº CUENTA: 2066 0138 34 0200003974 Asociación Cantabria Danza

El II Maratón de Danza de Cantabria cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria  y Los fondos obtenidos en el  II Maratón de Danza de Cantabria serán destinados a la “Cocina Económica” de Santander para su apoyo a la inestimable labor solidaria que realizan.

Normas para los participantes

1.-  Los participantes en el Maratón deberán acudir al mismo portando colgada la acreditación que le será entregada por la Escuela a la que pertenecen en la que deberán poner su foto (dicha acreditación les será facilitada por la Asociación Cantabria Danza).

2.- A los bailarines participantes del Maratón se les comunicará a través de su Escuela la hora en que deberán acudir para su actuación y el sitio exacto donde deberán personarse. Un encargado de la Asociación les llevará personalmente hasta los vestuarios.

3.- El acceso a vestuarios queda totalmente prohibido a todo acompañante del alumno, en el que únicamente podrá estar el responsable de la Escuela y un máximo de tres personas más designadas por la misma. Una vez terminada su franja horaria de actuación, un encargado de la Asociación les llevará de regreso al lugar indicado previamente para que sea recogido por sus padres o tutores.

4.- Se ruega puntualidad máxima para el buen funcionamiento. Si algún participante se retrasa la función no esperará y su grupo tendrá que bailar sin él.

5.- Se aconseja a los alumnos abstenerse de llevar objetos de valor. La Asociación Cantabria Danza no se hará responsable en caso de su pérdida.

6.- Se aconseja llevar marcada con nombre y apellidos la ropa de actuación. En caso de pérdida es la única forma de poder recuperarla y devolverla a su dueño.

Todos los participantes recibirán un diploma de la Asociación Cantabria Danza.

Documentos para bajarte

II Maratón de Danza de Cantabria. BASES