Examenes por la calidad de la danza en Cantabria

Cantabria Danza fue creada en el año 2008 con el propósito de velar por la calidad e innovación de las escuelas de danza de nuestra región.

Para asegurar esta calidad nuestra Asociación recurrirá a un elaborado y complejo plan de formación con el cual nuestros alumnos obtendrán unos conocimientos adaptados que les servirá para obtener una base sólida para poder acceder a la titulación de Grado Superior.

Nuestro plan de formación, orientado hacia nuestros profesores y alumnos, estará formado por cursos de formación, talleres, martines, exhibiciones y exámenes privados.

La Asociación trabajará para que el nivel de Danza en Cantabria sea adecuado y esté a la altura de otras Comunidades aunque no tengamos un Conservatorio.

Esta calidad de enseñanza estará refrendada por nuestro programa de  formación y exámenes privados y para ello deberemos cumplir unos objetivos.

Estos objetivos se alcanzaran a través de cursos de formación dondelos alumnos aprenderán conocimientos nuevos y un conocimiento exacto de lo que es la danza española y todas sus especialidades: la danza clásica, La escuela bolera, El folclore, la danza estilizada y el flamenco.

Estos programas estarán elaborados de tal forma que el alumno puede estudiar y perfeccionar sus conocimientos de una forma adaptada a su desarrollo evolutivo y de esta forma conseguir que la danza se convierta en una formación integral para el niño donde poder encontrar un medio de expresión y comunicación de sus sentimientos.

Al finalizar los cursos de formación los alumnos realizarán unos exámenes privados para demostrar los conocimientos aprendidos.

Los cursos formativos estarán compuestos por los siguientes Grados:

• PRE-DANZA formado por dos cursos que se realizarán a partir de los 7 años. En este grado conseguiremos los objetivos a través de la realización de un examen que será llevado a cabo en la propia Escuela del alumno.

• BÁSICO esta formado por cuatro cursos que se podrán realizar a partir de los 9 años, los objetivos se conseguirán superando una prueba o examen que será realizado en el Palacio de Exposiciones y evaluado por un tribunal formado por dos prestigiosos y reconocidos bailarines de nuestro país y un miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

• INTERMEDIO. Esta formado por cuatro cursos donde el alumno deberá alcanzar un nivel óptimo y adecuado y demostrar una gran destreza a la hora de ejecutar la técnica y las coreografías correspondientes. El alumno que consiga superar el último curso de esta programación tendrá un nivel suficiente para poder acceder a una prueba de acceso al Grado Superior siempre fuera de
    nuestra región.

Este programa está pensado para que los alumnos cuando terminen el último curso del Grado Profesional tengan una formación de calidad y una evaluación de su trabajo que irá en  consonancia con la evaluación que se les hará dentro del ámbito profesional.

Los primeros exámenes privados de la Asociación Cantabria Danza tuvieron lugar en el año 2009 en el Palacio de Exposiciones de Santander, desarrollándose desde entonces, anualmente los mismos en el mes de Diciembre.