Tapeplas

Organizado por la Asociación Cantabria Danza y con la colaboración del Palacio de Festivales de Cantabria, los días 7 y 8 de Abril del 2010 tuvo lugar un taller de Tepeplas.

El taller, que tuvo una masiva asistencia, más de setenta participantes,  fue muy abierto y entre sus alumnos contó tanto a profesionales de la danza, bailarines, profesores... como a personas interesadas en iniciarse en el tap.

¿QUÉ ES EL TAPEPLAS?

Se trata de un estilo específico de tap dance contemporáneo, basado en la elaboración y búsqueda del movimiento con música en directo.

Podéis encontrar más información sobre este tipo de danza en www.tapeplas.com

Aquí podéis ver videos de algunos espectáculos de este género:

COMIENZOS Y TRAYECTORIA DEL TAPEPLAS

TAPEPLAS, un estilo único de tap dance, música y ritmo, fue fundada en Barcelona en el invierno de 2002-2003. Creado entre Israel y España, TAPEPLAS 'muestra mezcla entre oriente y occidente, étnico y urbano, antiguo y nuevo. Mediterráneo música original influenciada mezcla puntuaciones con coreografía de percusión visual innovador y pies, como bailarines y músicos de diferentes culturas se mueven, interactúan y comparten.

Como resultado del crecimiento interno y externo del grupo, y con la intención de crear un nuevo programa de divulgación, el proyecto inició una nueva sección de la compañía a finales de 2007 - "TAPEPLAS 2". Antiguo KexevKezev fue traducido del hebreo al español y catalán y fue adaptada como obra íntima de la empresa. Al mismo tiempo, Sharon Lavi y Yaron Engler producido monos, un collage de diversos materiales TAPEPLAS sin editar, en el que se incluía una colaboración especial con Hofesh Shechter, coreógrafo asociado de "The Place", en Londres, también.

COMENTARIOS EN PRENSA

"... Interpretación Energica ... Trabajo coral Que desprende gran complicidad ... claqué Atractivo al compás de Bach ... atrevido ... visceral ..."
El País

"... Así joyfull! ... Como cuando bromas viejo comercio amigos ... "