Danza española con Gala Vivancos

Los días 30 y 31 de julio de 2011 disfrutamos de la danza estilizada y el flamenco en un taller intensivo y magnífico, dirigido tanto aprofesores de danza como alumnos de escuelas pertenecientes a la Asociación Cantabria Danza e impartido por Gala Vivancos, antigua bailarina del Ballet Nacional de España.

Gala Vivancos

Formada en Danza Clásica, Danza Española y Flamenco se presenta esta bailarina como figura requerida en escenarios de dentro y fuera del país. Inició su formación de la mano de su madre Pilar Llorens “Pastora Martos” bailarina, maestra de ballet, critico de danza, directora del Departamento de Danza del Institut del Teatre de Barcelona, jefa de redacción de la primera revista de danza en españa: Monsalvat. Traductora y escritora, miembro de la Asociación Europea de Historiadores de la Danza y la UNESCO, personaje destacado de la danza y reconocida internacionalmente.

Comenzó a pisar importantes escenarios compartiendo cartel con destacadas figuras: Arantxa Argüelles, Antonio Marquéz, Ángel Pericet, Mario Maya ó Blanca del Rey. Bailarina invitada en el rol de “Gitana” producción Don Quijote junto a Leary McNichols con el Ballet Nacional de Cuba, bailarina invitada junto a la “Joven Guardia” con Lorena Feijoó, Lorna Feijoó y Jose Manuel Carreño, Gala “ Una Noche de Estrellas “ junto a Vladimir Derevianko y Kader Bellarbi, estrellas de la Opera de Moscú y la Opera de París respectivamente. Formó parte del Ballet Nacional de España, donde permaneció desde 1990 hasta 1999 interpretando roles de solista y primera bailarina, entre otros a Melibea en La Celestina programa que inauguró la temporada oficial 97/98 del Teatro Real de Madrid a cargo del coreógrafo Ramón Oller y bajo la dirección de escena de Adolfo Marsillach.

Primera Bailarina en las siguientes compañias: Ballet Nacional de España, Teatro Español Rafael Aguilar donde bailó, entre otros papeles el de Carmen en la obra homónima de Bizet, Compañía de Flamenco Carmen Cortés, Compañia Antonio Canales, Los Losada, Compañia María Vivó "Al son són cinco" junto a Jose Maya entre otros, Compañia Javier Latorre, Dos por medio & Compañia, Compañia de Flamenco Paco Peña, "Retratos de Antaño" Cía.Marta Fernández, Compañia José Huertas entre otras; Coréografa de la pieza Zinga y Calañí para la Cía del Mediterráneo dirigida por José Huertas.

Es invitada a diversas Galas de estrellas internacionales junto figuras de la danza nacionales e internacionales como Mayte Bajo, Lola Greco, Rafael Estevez, Nani Paños, Angel Rojas, Angel Rodriguez, Olga Pericet, Rocío Molina, Miguel Ángel Berna, Laura Hormigón, Oscar Torrado ,José Carlos Martínez, Igor Yebra, Goyo Montero, Jose Antonio, Angel Corella, Tamara Rojo, Ana Laguna, Mats Ek, Nacho Duato, entre otros.