Presentación de los actos del Día Internacional de la Danza

Santander celebrará el Día Internacional de la Danza, que se conmemora este sábado 29 de abril, con un programa de actos lleno de alicientes para atraer al público y ofrecerle una oportunidad inmejorable de disfrutar de una de las disciplinas artísticas más bellas del mundo.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha dado a conocer las actividades, que se desarrollarán durante el viernes y el propio sábado, a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de llevar este maravilloso espectáculo a distintos lugares y entre las que se incluyen actuaciones, exhibiciones, y un ‘flashmob’ dirigido por Sara Martín, bailarina profesional, coreógrafa y maestra.

Igual ha destacado la importancia de esta efeméride y ha asegurado que se trata de una disciplina que cuenta con un gran arraigo entre los santanderinos y, en sí misma, supone una forma de expresión artística que enriquece de forma decisiva el patrimonio cultural de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Escuelas de Danza de Cantabria el impulso de esta iniciativa y les ha felicitado por su larga trayectoria y su labor para cultivar y promocionar el enorme talento artístico que hay en esta tierra.

Asimismo, ha animado al público santanderino para que asista a los diferentes actos programados que comenzarán el viernes con una actuación de las Escuelas de Danza Raquel Puente, Olga Fuentes, Covadonga Viadero y Sara Vega en colaboración con la Banda Municipal de Música. Será en el Palacio de Exposiciones a partir de las 19.30 horas.

El sábado, Día Internacional de la Danza, las barandillas de la Segunda Playa de El Sardinero en dirección a los Jardines de Piquío serán escenario, a partir de las 12.00 horas, de una exhibición de ballet clásico con un ejercicio conjunto de barra.

Por la tarde, desde las 16.30 horas la Plaza Porticada acogerá varias actuaciones; a las 17.00 horas una coreografía multitudinaria de danza española (pasodoble) para niños y adultos; a las 17.30 un ‘flashmob’ a cargo de la bailarina Sara Martín; y a las 18.00 horas habrá actuaciones de las diferentes Escuelas de la Asociación Cantabria Danza.

El programa se cerrará a las 20.00 horas en la Plaza del Cuadro con la propuesta ‘Tardeo de Feria’ con el Grupo Pulso y la Escuela de Danza Olga Fuentes.