“JORNADAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA”

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

La Asociación CANTABRIA DANZA se une a esta conmemoración para homenajear la Danza como una disciplina de arte universal y mantener vivo el espíritu de la Danza como lenguaje y medio de expresión en todo el mundo.

Las Escuelas pertenecientes a la Asociación CANTABRIA DANZA celebrarán el Día Internacional de la Danza a través de las siguientes actividades:

Viernes 28 de abril: a las 19,30h. actuación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander de las Escuelas de Danza Raquel Puente, Olga Fuentes, Covadonga Viadero y Sara Vega en colaboración con la Banda Municipal de   Santander.

Sábado 29 de abril:

Por la mañana a las 12,00h.: barra o centro de Ballet Clásico para todos los alumn@s, que llevarán el vestuario que establezca la Escuela participante, a lo largo de las barandillas de la Segunda Playa de El Sardinero en dirección hacia los Jardines de Piquío.

Por la tarde en la Plaza Porticada:

A las 16,30h.: Inauguración y actuaciones.

A las 17,00h.: Coreografía multitudinaria de Danza Española (pasodoble) para  niños y adultos.

A las 17,30h.: Flashmob a cargo de Sara Martín, bailarina profesional en las principales Compañías de Flamenco y Danza Española de nuestro país.

A las 18,00h.: Actuaciones de las diferentes Escuelas de la Asociación.

Viernes 5 de mayo: a las 17,00h.: entrega de premios del III Concurso de Dibujo de la Asociación CANTABRIA DANZA por la Alcaldesa de Santander, Doña Gema Igual.

Sábado 6 de mayo: de 11,30 a 13,00 horas, representación del libro Erika y la Danza (sobre la inclusión social de niños discapacitados en la Danza), dirigido a los alumn@s en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander.