celebramos el Día Internacional del Flamenco

 

 

Hoy celebramos el Día Internacional del Flamenco y continuaremos este fin de semana: os esperamos el sábado 20 de noviembre por la mañana, de 11.00 a 13.30 horas, habrá una muestra flamenca de la mano del alumnado de las diferentes escuelas que imparten flamenco en Santander que bailarán diferentes palos de este arte. Las escuelas de la Asociación que participan son: Olga Fuentes, Dantea, Elisa Urbina, Raquel Puente, Covadonga Viadero, y Sara Vega.

En la mañana de hoy, estuvimos con la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que las actividades se desarrollarán este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de visibilizar y poner en valor este arte que es Patrimonio de la Humanidad desde 2020 y cada vez tiene más adeptos.

“Sabemos que en Santander y toda Cantabria hay numerosas escuelas y bailaores que hoy están deseando mostrar al mundo qué es el flamenco y hasta que punto este arte engancha cuando lo conoces”, ha apuntado.

 

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha invitado a los ciudadanos a participar de esta conmemoración que dará comienzo el viernes, a las 19.00 horas.