Victoria Betanzos hablará sobre la escuela bolera en el ciclo de conferencias organizado por la Asociación Cantabria Danza

Licenciada en Pedagogía de la Danza, titulada en Danza Española por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba, Victoria Eugenia Betanzos Wünsch comienza sus estudios y su carrera de danza, en la escuela de baile de Maribel Armengou (Santander) y posteriormente ballet con Ángeles Almendral.

Continúa su formación con los maestros, Juana Taft y José Granero en ballet, flamenco con Maria Magdalena y escuela bolera con Pacita Tomás y Joaquín Villa. Más tarde concluye sus estudios de danza española en Córdoba con Maica Moyano. Es allí, en un curso, donde conoce a Dª Matilde Coral, una institución en el baile flamenco, y decide trasladarse a Sevilla para continuar con su formación en su escuela, y es en esta ciudad donde se va a desarrollar su labor docente.

Durante varios años asiste a cursos con los maestros: Juan Morilla, Ángel y Eloy Pericet en escuela bolera; Pedro Azorín, Juanjo Linares, Gloria Sánchez en Folkllore; danza estilizada con Victoria Eugenia “Beti”; Matilde Coral, Rafael “El Negro”, Merche Esmeralda, Eva “La Yerbabuena”, Farruquito… en flamenco.

En el ámbito docente ha impartido clases en centros privados de Santander, Profesora de Danza Española en la Casa de la Cultura de Utrera durante 20 años, imparte cursos de ballet,  escuela bolera para la Fundación Sharon Sapienza de Malta y demás instituciones privadas. Es profesora de Danza Española en el Centro Autorizado de Danza Matilde Coral (desde 1988).

Victoria dará dos conferencias sobre la escuela bolera en el salón de actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca de Santander.

Día 13 de Abril, Viernes:

17:00 horas: "Escuela Bolera, desarrollo y antecedentes"

Día 14 de Abril, Sábado

11:00 horas "La Seguidilla madre del bolero" "El bolero"

16:00 horas "La escuela bolera históricamente vinculada a Andalucía: Sevilla”