Rocío Coral, ponente en el I Seminario sobre el Flamenco y la Escuela Bolera organizado por la Asociación Cantabria Danza

Rocío García Corrales, Rocío Coral, nace en el seno de una familia de grandes artistas del Baile Flamenco, su madre "Matilde Coral" Llave de Oro al Baile Flamenco, y su padre Rafael "El Negro", uno de los bailaores más puristas de todos los tiempos.

 

Así pues, desde corta edad vive el mundo del baile muy de cerca, sintiéndose partícipe de él. Iniciada ya en el Flamenco, comienza sus estudios de Danza Española.

 

Sus conocimientos le llegan de la mano de grandes maestros: Matilde Coral, Rafael El Negro, El Mimbre y Güito, en Flamenco; en Danza Española con Victoria Eugenia Beti y  José Granero; en Escuela Bolera, Maica Moyano, Eloy Pericet y Juan Morilla; en Folklore, Pedro Azorín,  Juanjo Linares y Gloria Sánchez; en Contemporáneo y Jazz con Patterson.

 

Además de una dilatada carrera como coreógrafa y bailarina, destacamos su importantísima labor docente que comienza en 1979 cuando comienza a impartir clases de Danza en el Centro Autorizado de Danza Matilde Coral, el cual dirige actualmente, donde se imparte además de enseñanzas oficiales de danza, estudios de Especialización en Flamenco con titulación propia, avalada por la Cátedra de Flamencología de Jerez. Dicho Centro ha sido galardonado con el premio a la Docencia por la Cátedra de lamencología de Jerez. Año 2008. Y recientemente ha sido nombrada Institución honorifica por la comisión de la Vela de Santiago y Santa Ana 2017 de Triana ,Sevilla.

  

Es asimismo Profesora Especialista en la técnica y estilo de la Escuela Sevillana de Baile, declarada BIC en el 2012, en el Centro Andaluz de Danza (CAD) desde el curso 2005/06  al actual.

 

Sus conferencias versarán sobre “Genealogía y estructura de los palos de Flamenco” y se extenderán los días 13 y 14 de abril, Salón de Actos de la Fundación Botín en Santander, de acuerdo al siguiente horario:

 

Día 13 de Abril, Viernes

  • 16:00 horas: Dª Rocío Coral "Escuela Sevillana"
  • 18:15 horas: "Naturaleza musical de los palos" “Estructuras coreográficas”

 

Día 14 de Abril, Sábado

 

  • 10:00 horas: "Indumentaria según la naturaleza musical del palo"
  • 12:30 a 14:00 horas "Nuevas tendencias coreográficas"
  • 17:45 horas. Dª Rocío Coral " Intérpretes de la Escuela Sevillana"